domingo, 17 de agosto de 2008

Colabora con ISF Canarias

Ingeniería sin fronteras (ISF), se define como "una organización no gubernamental (ONG) dedicada a la cooperación al desarrollo y que busca poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad mundial justa y solidaria". ISF es pluridisciplinar, aconfesional y apartidista. La forman personas que participan como socias y como voluntarias.

Dado que la ingeniería es una herramienta esencial para el acceso universal a los servicios básicos, tales como el acceso al agua potable, el saneamiento o la cobertura de las necesidades mínimas de energía y comunicación; garantizar el acceso a estos servicios mínimos y esenciales son factores clave en la lucha contra la pobreza.

Esta organización nace en 1990, a través de un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, que decide "hacer algo" para poner sus conocimientos al servicio de países más necesitados y de esta forma cooperar con el desarrollo de los mismos. Paralelamente, en Zaragoza, otros estudiantes ya tenían conocimiento de ISF Francia, y en 1991 se presentan las tres primeras asociaciones de ISF España: Asturias, Aragón y Madrid, fundándose en 1994 la Federación Española de Ingeniería Sin Fronteras.

ISF sigue extendiéndose por todo el territorio español y continúa el proceso de acercamiento entre las distintas ciudades y comunidades... entre ellas Canarias.

Actualmente, ISF Canarias está realizando algunas acciones, entre las cuales, está organizando una pequeña campaña de sensibilización sobre el conflicto saharaui, con la que se pretende informar sobre de la situación que ha vivido y vive este pueblo.

Con este objetivo, se ha realizado una exposición en la que se cuenta la historia, la situación actual y algunas entrevistas realizadas a diferentes personas en los campos de refugiados; se desea rotar esta exposición por varios Municipios de la isla, acompañándola de fotografías y charlas.

Se solicita vuestra colaboración, puesto que cuantos más seamos a más sitios podremos llegar. Si quieres ayudarnos de alguna forma, aportar ideas o simplemente recibir más información sobre esta actividad escribe a: carlos.alfonso@isf.es.

ISF ApD Canarias.
----------------------------------------------------------------
ISF :: Ingeniería Sin Fronteras - http://www.isf.es/
Por una Tecnología para el Desarrollo Humano

No hay comentarios: