lunes, 28 de julio de 2008

Evolución: hacia las máquinas espirituales

Hace algunos años ya, casi 10, por la época en que andaba con mi tesis de IA en educación, leí a Ray Kurzweil y su "era de las máquinas espirituales"...y me ha gustado tanto que he usado alguna de estas predicciones en alguna de mis presentaciones (aunque no sean 100% exactas, nos sugieren el camino hacia donde vamos...).

Ray nos predecía un futuro tecnológico con nuevas formas de interacción (como por ejemplo interaccionar con agentes inteligentes, ó dónde los límites serían cada vez menos claros entre personalidades computarizadas y humanas). También nos hablaba de la inteligencia de la evolución: sus predicciones eran sobre si la inteligencia de las máquinas podrían superar a la inteligencia humana...creo que todavía no es posible...aunque quien sabe en unos años.


Viendo la entrevista realizada por Eduardo Punset en el programa Redes (10), se insiste en este tema, pero ya desde la evolución del hombre, la fusión con las máquinas y la relación entre lo biológico y lo tecnológico en un proceso de acercarnos al espíritu o alma...

Imperdible: "El Futuro: la fusión del alma y la tecnología (27 min)". 23/07/08

No hay comentarios: