Con el Diseño Centrado en el Usuario (DCU) podemos aprender diseñar por y para el usuario, e intentaremos cambiar ciertos "vicios" adquiridos de programar pensando en la funcionalidad y el sistema, sin tener en cuenta quien o quienes, como y donde será utilizado este sistema...
Vamos a aprender jugando
Como ya saben, divertirse y aprender al mismo tiempo no estan reñidos ;-) y aunque el juego de rol se esté haciendo esperar...ya llegará cuando menos se lo esperen (mientras tanto sigan aprendiendo XML). Antes, como aperitivo, les dejo un juego sobre DCU (está en inglés) creado en la Universitat Oberta de Catalunya: Juego DCU
A través de este juego pueden ver los pasos del proceso del DCU, las principales técnicas y los métodos de HCI.
El juego simula a través de plantillas, el diseño de la máquina y la interfaz de un kiosko para realizar el check-in en el aeropuerto de Barcelona para volar a Sidney y Melbourne, realizando los pasos de DCU:
A través de este juego pueden ver los pasos del proceso del DCU, las principales técnicas y los métodos de HCI.
El juego simula a través de plantillas, el diseño de la máquina y la interfaz de un kiosko para realizar el check-in en el aeropuerto de Barcelona para volar a Sidney y Melbourne, realizando los pasos de DCU:
1- Definir los perfiles de usuarios,
2-Analizar los objetivos y necesidades de los usuarios,
3- Definir el producto y
4-Evaluar el proceso.
Pruébenlo y ya me cuentan...
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