lunes, 30 de junio de 2008

Los videojuegos se preparan para revolucionar el 'e-learning'

La enseñanza virtual agiliza el aprendizaje hasta diez veces



Parece que vamos en buen camino, seguimos en esta linea que promete:

"Los videojuegos forman parte de la vida de los jóvenes de hoy en día; cuando crezcan, reclamarán herramientas de aprendizaje que se adapten a sus hábitos", sostiene Pierre Paradis, director general para el sur de Europa y Latinoamérica de HR Access, una de las empresas líderes en aplicaciones informáticas destinadas a la gestión de recursos humanos. "Si yo he aprendido a esquiar jugando con mis hijos en la Wii [videoconsola cuyo mando inalámbrico dirige las acciones del juego], imaginemos el potencial que puede tener el aprendizaje de empleados a través de 3D, sobre todo ahora que los chicos son cada vez más intuitivos y aprenden a aprender", expone de forma gráfica respecto al futuro que se abre con las nuevas herramientas virtuales tridimensionales....

Leer mas...

miércoles, 25 de junio de 2008

Videoconferencia Opensource





La comunidad opensource nos ofrece alternativas para la videoconferencia en red. Entre las que más suenan ahora está la de dimdim (DD Ganguly), una plataforma de código abierto que permite la comunicación audiovisual. Se requiere tener un servidor y máquinas clientes.

Está pensado para realizar transacciones comerciales (se integra con software CRM para realizar presentaciones de productos) y también puede ser de gran utilidad para la docencia virtual o elearning.

Permite la colaboración interactiva (compartir documentos y aplicaciones en tiempo real), compartir vídeo y audio de alta calidad, mostrar a todos los asistentes una aplicación ejecutada en su ordenador, usar una pizarra interactiva para escribir y transmitir todo tipo de anotaciones. Además, de que se puede mantener la comunicación por chat, realizar encuestas y grabar y archivar las conferencias realizadas.

Otra opción parecida es Openmeeting (Multi-Language Cross-Platform Customizable Video-Conferencing and Collaboration ), bajo licencia GPL.

Por ahora, yo sigo con WiZiQ, sin instalar nada, solo usarla, tengo mi clase online (voz, vídeo, chat, intercambio de contenidos, pizarra interactiva, grabación y archivado de sesiones,...)

martes, 24 de junio de 2008

Web Social

Lo que yo denominaría con "ya no estas solo en la red"...cuando navegues, puedes encontrarte con gente que está viendo lo mismo que vos, y podes conversar con ellos a través de avatares...sin duda, una nueva forma de navegar.

Weblin es una nueva forma de navegar por medio de avatares, te encontrarás con otros en la página en la que estás y a compartir...desde luego, para experimentar y probar nuevos usos...se me ocurren algunos, aplicados a la educación...ya los probaré...