miércoles, 25 de junio de 2008

Videoconferencia Opensource





La comunidad opensource nos ofrece alternativas para la videoconferencia en red. Entre las que más suenan ahora está la de dimdim (DD Ganguly), una plataforma de código abierto que permite la comunicación audiovisual. Se requiere tener un servidor y máquinas clientes.

Está pensado para realizar transacciones comerciales (se integra con software CRM para realizar presentaciones de productos) y también puede ser de gran utilidad para la docencia virtual o elearning.

Permite la colaboración interactiva (compartir documentos y aplicaciones en tiempo real), compartir vídeo y audio de alta calidad, mostrar a todos los asistentes una aplicación ejecutada en su ordenador, usar una pizarra interactiva para escribir y transmitir todo tipo de anotaciones. Además, de que se puede mantener la comunicación por chat, realizar encuestas y grabar y archivar las conferencias realizadas.

Otra opción parecida es Openmeeting (Multi-Language Cross-Platform Customizable Video-Conferencing and Collaboration ), bajo licencia GPL.

Por ahora, yo sigo con WiZiQ, sin instalar nada, solo usarla, tengo mi clase online (voz, vídeo, chat, intercambio de contenidos, pizarra interactiva, grabación y archivado de sesiones,...)

No hay comentarios: